Recetas

Mermelada de Guayaba

Mermelada de Guayaba

La mermelada de guayaba es una deliciosa receta muy común en países como Venezuela, además suele usarse como acompañante para tartas y galletas.

Tipo: Dulce

Cocina: Americana

Palabras claves: Mermelada

Tiempo de preparación: 15M

Tiempo de cocinado: 30M

Tiempo total: 45M

Ingredientes de la receta: 1 kg Guayabas (picadas o licuadas) 2 tazas Azúcar 1 taza Jugo de limón 1/2 taza Agua (Si está muy espesa la mermelada puedes usar mas agua)

Instrucciones de la receta:

Preparando todo: Lava y retira la cáscara de la guayaba. Luego, cocina la guayaba en agua caliente de 10 a 15 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, retira las guayabas y reserva media taza del agua donde las herviste. Luego, corta las frutas por la mitad, retira la pulpa y pásala por un colador hasta separar todas las semillas. Reserva solo la pulpa.

Hora de cocinar: Pon la cacerola a cocinar con el azúcar, el zumo de limón y la media taza de agua que utilizaste para cocinar la fruta.

A fuego lento: Cocina a fuego medio durante 20 minutos o hasta conseguir la consistencia deseada. Remueve sin parar para evitar que la mermelada se pegue en el fondo. Si prefieres una mermelada más espesa, tritura con la cuchara de madera algunos cuadritos de guayaba, o todos, mientras remueves constantemente. Esto dependerá de tu gusto. Espera que se reduzca aproximadamente 1/3 de su volumen.

La mermelada de guayaba es una deliciosa receta muy común en países como Venezuela. Suele usarse como acompañante para tartas y galletas. Aporta un beneficio nutricional con un sabor delicioso a la comida.

La guayaba es una fruta de origen tropical rica en vitaminas y con un delicioso sabor. Además de ser una fruta deliciosa, también es muy común, por lo tanto se hizo un hueco en la gastronomía de esa zona.

Mermelada de guayaba: Esencia

Una mermelada de guayaba deliciosa necesita frutas frescas y maduras. Cuando las frutas están maduras pueden volverse pulpa fácilmente. Por lo que una buena mermelada debe tener mucho jugo que se unirá con el azúcar.

Para tener una mermelada mas espesa la fruta puede ser cortada en cuadritos. Por otro lado también puede ser licuada y así ahorrar algo de trabajo.

Variantes

Esta mermelada puede usarse con otras recetas, tal como la pastafrolla argentina que te dejamos aquí en la que se puede usar como un rico relleno. O en una rica Crostata Italiana como la que dejamos aquí  sustituyendo las fresas por guayabas.

Es servida sola o con galletas, así que el limite es tu creatividad.

Una saludable mermelada

Como las guayabas son frutas con un beneficio nutricional grande, la mermelada en pocas porciones puede funcionar como antioxidantes. Proporcionan buenas dosis de vitaminas. Y proporcionan la glucosa que necesita el cerebro para funcionar correctamente.

Esta y otras recetas las puedes encontrar en nuestro Facebook recuerda visitarnos, suscribirte, dejar comentarios y aprender con nosotros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar