Recetas

Crostata de Fresas

Crostata de Fresas

La Crostata de fresas es un platillo que se considera pie o tarta, y se rellena con diferentes frutas o crema pastelera. Además de ser un postre que nace en el corazón de Italia,

Tipo: Postre

Cocina: Italiana

Palabras claves: Tarta

Tiempo de preparación: 20M

Tiempo de cocinado: 30M

Tiempo total: 1H

Ingredientes de la receta: 1 taza Harina todo uso 2 cda Azúcar granulada 1/2 cdita Sal 1/2 Ralladura de limón 1 barra Mantequilla sin sal (cortada en cuadritos) 3 cda Agua helada 400 gr Fresas (picadas) Jugo de limón (Para el relleno)

Instrucciones de la receta:

Masa: 1 - Coloque la harina, el azúcar y la sal en la licuadora. Transfiera a un tazón, agregue mantequilla. 2 - Mezcle con los dedos para cubrir la mantequilla con la harina. Añada agua helada y siga amasando hasta que tome consistencia. 3 - Cuando la masa se despegue de los dedos déjela en una tortera enharinada y refrigerada durante una hora

Relleno: 1 - Ponga juntas las fresas, el jugo de limón, el agua con 2 cucharadas de azúcar y 1/2 cucharada de harina. 2 - Licuar hasta que los ingredientes estén homogéneos y retirar el exceso de liquido.

Ensamblar: 1 - Precaliente el horno a 450 grados. Saque la masa y use el rodillo para darle forma circular. 2 - Coloque la masa en la tartera previamente enharinada y cubierta por papel de aluminio cuidando el grosor de la masa. 3 - Coloqué el relleno de frutas en el centro de la masa y poco a poco cubra todo sin llegar al borde 4 - Doble los pliegues de los bordes para que el relleno no se salga 5 - Humectar la masa con un poco de huevo batido 6 - Hornear durante 25-30 minutos o hasta que la corteza esté dorada Lo mejor para comer esta tarta es acompañarla con un té o café en una rica merienda.

Crostata de Fresas: La masa

La Crostata de fresas es un platillo que se considera pie o tarta, y se rellena con diferentes frutas o crema pastelera. Además de ser un postre que nace en el corazón de Italia,

La Crostata italiana forma parte de la gastronomia icónica de ese país. Por otro lado, con la migración italiana.

La Crostata evolucionó a diferentes recetas: La Pastafrola Argentina que te enseñamos aquí

Para empezar. Es necesario que una Crostata de fresas se centre mucho en la masa. Una buena masa hará que tu tarta sea mas o menos deliciosa.

Por lo tanto, una buena masa debe ser moldeable, tanto para tomar forma. También debe ser fuerte para poder soportar el contenido.

Puedes usar también la receta de la pastafrola argentina como guía para la masa de tu Crostata.

El corazón del sabor

El sabor de la Crostata se enfoca en el tipo de relleno que le pongas. Muchos de los rellenos usados tienden a ser dulces. Duraznos, cerezas, moras, etc… También se utiliza la crema pastelera que en italiano se le llama ¨crema pasticciera.¨

Uno de nuestros sabores de Crostata italiana favoritos es la mermelada de manzana. Un sabor espectacular, fuerte y que condensa lo suficiente la contextura de la masa. Otras variaciones de la receta permiten agregarle ricotta.

Mas allá de Italia

La Crostata viajó mas allá de sus fronteras con la migración. Por lo tanto, muchos países adoptaron y crearon sus propias tartas: Argentina creó la Pastafrolla  e incluso Suiza y algunos otros países de Europa crearon sus propias recetas.

Esta y otras recetas las puedes encontrar en nuestro Facebook

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar