Recetas

Albondigas horneadas

Albondigas horneadas

Las albondigas horneadas son unas deliciosas bolitas de carne. Además de ser deliciosas, están compuestas por carne de cerdo o carne de res

Tipo: Almuerzo

Cocina: Tradicional

Palabras claves: Horneado

Tiempo de preparación: 20M

Tiempo de cocinado: 25M-40M

Tiempo total: 1H

Ingredientes de la receta: Salsa de tomate: 5 cda Aceite de oliva 3 Ajo (Picados) 4 taza Salsa de tomate 1/2 taza Vino tinto 1 cda Orégano (Seco) 1 cda Chile rojo (Hojuelas) 1 Mozarella (Rodaja) Sal y pimienta (Al gusto) Albóndigas: 450 gr Carne de Res (Molida) 450 gr Carne de cerdo (Molida) 1 Cebolla (Picada) 4 Ajo (Picado) 1/2 taza Suero de leche 1/3 taza pan rallado 1 cda Orégano (Seco) Perejil (Al gusto) 2 Huevos (Batidos) 1/2 taza Queso parmesano

Instrucciones de la receta:

Salsa: 1 - Comenzar revolviendo el aceite de oliva y la salsa de tomate a fuego lento 2 - Ir agregando los ingredientes poco a poco y continuar revolviendo hasta que la salsa quede un poco espesa 3 - Añadir sal y pimienta al gusto

Albóndigas: 1 - Unir la carne con las especias bien amasada, poner sal y pimienta 2 - Hacer pequeñas pelotitas de carne, del tamaño de la palma de la mano 3 - Sumergir en la salsa y meter al horno durante 25-40 minutos Esperamos que esta receta te haya gustado, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte para estar al pendiente de todas nuestras recetas.

Albondigas horneadas: Especias

Las albondigas horneadas son unas deliciosas bolitas de carne. Además de ser deliciosas, están compuestas por carne de cerdo o carne de res, lo que da muchas proteínas necesarias para el cuerpo; por lo tanto es una comida completa.

Unas buenas albóndigas horneadas deben tener un buen grosor, ni muy grande ni muy pequeño.

Al no ser fritas como se hacen comúnmente, toma algo mas de tiempo pero su sabor se acentúa mucho al estar expuestas al fuego lento.

Para que las albóndigas horneadas tengan un sabor delicioso necesitan tener el sabor de las especias, estás reafirman el sabor y le dan un olor que da gusto.

Las especias pueden variar dependiendo cultura, tipo de cocina y gustos personales.

El orégano especia muy utilizada para darle olor a la carne, pizzas y también a algunas salsas como la que te mostramos aquí que junto a tomates, sirve perfectamente para una rica pizza.

El chile es otro ingrediente que no puede faltar si quieres un toque picante en tus albondigas. Puedes utilizar cualquier tipo de chile. Te recomendamos un delicioso chile rojo.

Variaciones

En este tipo de recetas siempre hay variaciones. Las albóndigas son internacionales y deliciosas, por lo que cada continente tiene su propia manera de elaborarlas.

En Asia tienen unas deliciosas albondigas con salsa dulce y picante como te mostramos aquí.

Así que te recomendamos experimentar y hacer tu propia receta con un delicioso toque personal que la haga única, esperamos que te guste y nos sigas con esta y otras recetas.

Esta y otras recetas las puedes encontrar en nuestro Facebook

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar