Recetas

Albondigas de pollo con parmesano

Albóndigas deliciosas

Albondigas de pollo con parmesano

Las albondigas de pollo con parmesano son una receta ideal para cambiar las tradicionales albondigas de carne por algo mas ligero.

Tipo: Almuerzo

Cocina: Internacional

Palabras claves: Pollo

Tiempo de preparación: 10M

Tiempo de cocinado: 20M

Tiempo total: 30M

Ingredientes de la receta: 500 gr Pollo 1 taza Albahaca (Hojas frescas) 1/2 taza Pan (Rallado) 1/2 taza Ajo (Cabezas) 1/3 taza Queso parmesano (Rallado) 1 cda Aceite Sal (Al gusto) Pimienta (Al gusto) Pimiento rojo (Picado, al gusto)

Instrucciones de la receta:

Picar: Precaliente el horno a 400ºF. Corte las albahacas en rodajas. Pelar y picar todo el ajo.

Combinar: En un tazón, combine el pollo molido, las hojas de albahaca, el ajo, el pan rallado, el parmesano y sazone con sal, pimienta y pimiento rojo picado.

Forma: Combine suavemente la mezcla en el tazón con las manos sin mezclar demasiado. Forme las albóndigas en bolas del tamaño de una cucharada y ruede ligeramente. No enrolle demasiado las albóndigas. Transfiere las albóndigas a un plato.

Cocinar: Cocine las albóndigas: en una sartén grande a prueba de horno, caliente 1 cucharada de aceite. Agregue las albóndigas en una capa uniforme y cocine durante aproximadamente 2 minutos por lado hasta que se doren ligeramente.

Voltear: Transfiera al horno durante 15-20 minutos o hasta que las albóndigas estén completamente cocidas, volteando una vez a la mitad de la cocción.

Servir: Para servir: si sirve como aperitivo, coloque las albóndigas en una cama de hojas frescas de albahaca y rocíe con un toque de aceite de oliva virgen extra. ¡Disfrutar!

Albondigas de pollo con parmesano: especias

Las albondigas de pollo con parmesano son una receta ideal para cambiar las tradicionales albondigas de carne por algo mas ligero. Ademas, se le puede agregar albahaca para que las albondigas de pollo con parmesano tengan aun mas sabor

Las albondigas son bolas de carnes, ya sea de res, pescado o pollo. Dado que tienen una gran concentracion de proteinas y sabor, se pueden preparar como aperitivo o como plato principal. Ademas de su version de carne, tambien esta su version vegetariana

Por otra parte, el pollo es una de las carnes mas basicas y saludables. Aunque suele asociarse con la comida rapida

Las albondigas son populares en muchos paises y hay muchas formas de prepararla. Hay quienes la acompañan con salsas, pero en esta receta se usara queso parmesano y albahaca.

Asi, se le agregara un toque de olor y sabor a las albondigas de pollo con parmesano. Ya que, la albahaca se caracteriza porque su sabor varia dependiendo de como se use la hoja.

Variaciones

Si te gusta la receta, pero quieres que sea con carne de res, te recomendamos unas deliciosas albóndigas asiáticas aquí o si te gustan las albóndigas pero quieres que sean horneadas para que sean mas saludables sigue unas deliciosas albóndigas horneadas aquí 

Así que te recomendamos experimentar y hacer tu propia receta con un delicioso toque personal que la haga única, esperamos que te guste y nos sigas con esta y otras recetas.

Esta y otras recetas las puedes encontrar en nuestro Facebook

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar