Recetas

Albóndigas asiáticas de cerdo

Albóndigas asiáticas de cerdo

Al contrario de las albóndigas que consumimos en esta parte del mundo, las asiáticas utilizan mucho el sabor del cerdo por ser una carne que adapta bien los sabores.

Tipo: Almuerzo

Cocina: Oriental

Palabras claves: Cerdo

Tiempo de preparación: 20M

Tiempo de cocinado: 30M

Tiempo total: 1H

Ingredientes de la receta: Albóndigas: 450 gr Carne de cerdo (Molida) 2 Jengibres (Pelados) 8 Ajo (Pelados) 4 Chiles (Cortados) 4 Cebollas (Recortadas) 1 chalote (Pequeño y cortado) 3 cda Salsa de soja 2 cda Aceite de Sésamo 1 Huevo 1/2 Taza Pan rallado (Puede ser mas o menos ) Sal y pimienta (Al gusto) Aceite (Neutro preferiblemente) Salsa dulce y picante: 1/2 Taza Salsa de soja 1/2 Taza Miel de abeja 1/3 Taza Sake (Seco) 2 cda Sriracha (Al gusto) 2 cda Aceite de sésamo 1 cdita Aceite (Neutro) 2 cda Maicena

Instrucciones de la receta:

Preparación:

1: En un procesador de alimentos, combine el jengibre, el ajo, los chiles, las cebolletas y la chalota y pulse hasta que estén picados. Agregue la mitad de los aromáticos picados a un tazón grande (reserve la mitad restante de los aromáticos para la salsa).

2: Al tazón de aromáticos, agregue la carne de cerdo, huevo, aceite de sésamo y salsa de soja y use sus manos para mezclar todos los ingredientes. Nota: En este punto, puedes freír un pedazo de la mezcla del tamaño de una moneda de diez centavos para darle sabor. Ajuste la sal y la pimienta según sea necesario.

3: Vierte el panko sobre la mezcla y trabaja suavemente con tus manos. No mezcle demasiado la carne.

4: Haga rodar la mezcla en bolas, de aproximadamente 1 pulgada de diámetro y transfiérala a un plato.

Freír las albóndigas:

1: Calienta el aceite de cocina neutral en una sartén grande a fuego medio. Agregue las albóndigas, cocinando en lotes si es necesario, durante 3-4 minutos por lado hasta que estén bien doradas y bien cocidas. Son bastante pequeños, por lo que se cocinarán rápidamente. Transfiera a un tazón (o olla de cocción lenta, si lo lleva a un evento) y manténgalo caliente.

Salsa dulce y picante:

1: En una cacerola, caliente las 2 cucharaditas de aceite de cocina neutro a fuego medio. Agregue la mitad restante de los aromáticos picados y cocine, revolviendo con frecuencia, durante 1-3 minutos hasta que estén fragantes

2: Agregue el sake y hierva. Luego, agregue la salsa de soya, miel, sriracha y aceite de sésamo y mezcle para mezclar. Llevar a ebullición constante durante 10 minutos hasta que se reduzca y espese.

3: Saque 2 cucharadas de la mezcla y transfiéralas a un tazón. Agregue la maicena y mezcle hasta que se forme una suspensión. Regrese la mezcla a la cacerola y cocine a fuego medio durante 5 minutos adicionales hasta que esté muy espesa. Apaga el fuego.

4: Vierta la salsa sobre las albóndigas y revuelva para combinar.

Recomendaciones:

1: ¡Puedes convertir tu olla de cocción lenta en la configuración cálida para mantener calientes las albóndigas o puedes servirla como está! ¡También puede hornear la albóndiga brevemente, a 375ºF, durante aproximadamente 15-20 minutos para permitir que la salsa se espese aún más!

Albondigas asiaticas de cerdo

Las albondigas asiaticas de cerdo son un plato delicioso lleno de sabor e historia. Además de tener mucho trasfondo cultural, están hechas con muchas especias y sabor.

Al contrario de las albóndigas que consumimos en esta parte del mundo, las asiáticas utilizan mucho el sabor del cerdo por ser una carne que adapta bien los sabores.

La cocina asiática se define por tener muchos sabores acentuados en su cultura, en el que predominan los sabores dulces o picantes. Por lo tanto, el cerdo al ser una carne muy popular en esa parte del mundo; ha sido objeto de estudio por parte del mundo culinario de asia.

Un platillo lleno de especias

Las especias son un ingrediente clave a la hora de cocinar la carne; además de dar un increíble sabor, llena de olor el ambiente y hace que el umami de la carne sea mas fuerte. Por lo tanto para crear unas deliciosas albóndigas asiáticas de cerdo, se necesitan escoger bien el tipo y la calidad de especias a utilizar.

Es importante elegir bien el tipo de salsa que se hará para que la carne pueda absorber bien los jugos de las especias. Te recomendamos una deliciosa receta, la salsa de tomate perfecta aquí 

Albondigas asiaticas de cerdo: En tu mesa

Las albóndigas asiáticas de cerdo son perfectas para ocasiones especiales y reuniones. Pueden ser servidas como aperitivos junto a algunos palillos de madera para pincharlas y disfrutar de una divertida comida junto a tus seres queridos.

Esta y otras recetas las puedes encontrar en nuestro Facebook

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar