PostresRecetas

Cómo hacer tarta de crema brulée

Esta receta de cómo hacer tarta de crema brulée es el postre perfecto para cualquier ocasión. Es fácil de hacer y se puede hacer con anticipación.

La tarta está hecha con una corteza de pan dulce y un relleno cremoso de crema pastelera. Luego, la parte superior se carameliza con una antorcha para crear el crunch característico de creme brulee.

Esta tarta se puede servir con una variedad de frutas o incluso sola. Con unos simples consejos, estarás haciendo esta deliciosa tarta en muy poco tiempo.

Cómo hacer tarta de crema brulée

Ingredientes:

Corteza

  • ½ taza de mantequilla sin sal, ablandada (113 g)
  • ¼ taza de azúcar granulada (50 g)
  • ¼ de cucharadita de sal kosher
  • ½ cucharadita de extracto puro de vainilla
  • yema de huevo grande
  • 1 ½ taza de harina para todo uso (195 g)

Relleno de crema:

  • 1 ¾ taza de crema espesa
  • ¼ taza de leche entera o leche al 2%
  • yemas de huevo grandes
  • ⅓ taza de azúcar granulada (68 g)
  • cucharada de almidón de maíz
  • 1 ½ cucharadita de extracto puro de vainilla

Cobertura de azúcar:

  • cucharadas de azúcar extrafina* (70 g) o azúcar granulada

Preparación

Corteza:

  1. En el tazón de una batidora de pie equipada con un accesorio de paleta, mezcle la mantequilla, el azúcar y la sal hasta que quede suave. Raspe los lados del tazón según sea necesario para asegurar una crema uniforme.
  2. Agregue la vainilla y la yema de huevo. Mezcle a velocidad media hasta que esté completamente incorporado.
  3. Añadir toda la harina. Mezcle a baja velocidad hasta que la masa se desmorone, unos 30-45 segundos.
  4. Vierta la mezcla desmenuzable sobre una superficie de trabajo limpia. Presione las migas juntas hasta que forme una masa cohesiva. Presione la masa en un rectángulo de aproximadamente 1/2 pulgada de espesor. Envuélvalo bien en una envoltura de plástico y enfríe en el refrigerador durante al menos 30 minutos, o hasta toda la noche.
  5. Precaliente el horno a 375°F. Coloque la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Divide la masa en 6 partes iguales.
  6. Trabajando con una pieza a la vez, extienda la masa en una capa uniforme de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor. Levante suavemente y coloque la masa en el molde para tarta. Con las yemas de los dedos, presione la masa contra los lados y el fondo del molde. Use un cuchillo o una mini espátula acodada para recortar el saliente sobre el borde de la fuente. Repita con las piezas de masa restantes.

    *Si la masa está demasiado fría, será difícil extenderla. Deje reposar a temperatura ambiente durante 10-15 minutos para que se caliente.

    *Si la masa se rompe mientras se recubre el molde para tarta, simplemente repare el desgarro presionando masa adicional en el orificio.

  7. Use los dientes de un tenedor para hacer agujeros en el fondo de los moldes para tarta forrados. Hornee en horno precalentado durante 16-18 minutos hasta que la masa esté dorada por todas partes. Enfríe la corteza en una sartén. Reserva mientras haces el relleno.

Relleno:

  1. Vierta la crema y la leche en una olla de salsa de fondo grueso. Ponga a fuego medio y lleve a fuego lento. Revuelva ocasionalmente para asegurarse de que la leche no se queme a lo largo de los lados o el fondo de la olla.
  2. Mientras tanto, mezcle el azúcar y la maicena. Agregue las yemas de huevo. Batir hasta que esté bien combinado. Agregue unas cucharadas de crema de leche tibia para aflojar la mezcla y bata hasta que quede suave.
  3. Una vez que la crema de leche esté hirviendo a fuego lento, reduzca el fuego a bajo. Agregue lentamente aproximadamente 1/4 taza del líquido caliente a la mezcla de huevo. Batir constantemente para distribuir el calor. Continúe templando la mezcla de huevo agregando 1/4 taza de líquido caliente a la vez hasta que solo queden unas pocas cucharadas de líquido en la olla.
  4. Vierta toda la mezcla de huevo y leche de nuevo en la olla de la salsa. Use una espátula para revolver la mezcla. Continúe calentando a fuego lento hasta que la mezcla haya alcanzado una temperatura de 170° a 180°F (77° a 82°C) y se haya espesado hasta formar una nuca (es decir, cuando se pasa un dedo por la parte posterior de la espátula, deja un pista definida).
  5. Retire del fuego y agregue la vainilla. Inmediatamente vierta la mezcla a través de un colador. Dejar enfriar un poco, unos 5 minutos. Luego, vierta en tartaletas horneadas.
  6. Coloque las tartas ensambladas en el refrigerador sin tapar durante al menos 3 horas hasta que se enfríen por completo y el relleno se haya endurecido.

Cobertura:

  1. Cuando esté listo para servir, retire las tartas frías del refrigerador. Espolvorea unas 2 cucharaditas de azúcar extrafina por encima. Gire suavemente la tarta para asegurarse de que el azúcar se distribuya uniformemente.
  2. Usando un soplete de cocina, use un movimiento de barrido circular para derretir y caramelizar el azúcar. Continúe calentando el azúcar hasta que se forme una bonita costra dorada. Deje que el azúcar se enfríe un poco antes de servir.

¿Quieres más?

Aprende a hacer un delicioso Croissant de Almendras

Si te ha gustado esta receta de cómo hacer tarta de crema brulée, continúa viendo otras de nuestras recetas. Esta y otras recetas las puedes encontrar en nuestro Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba