PostresRecetas

Cómo hacer palmeras de canela y azúcar

Estas galletas dulces crujientes son conocidas por muchos nombres: orejas de elefante, palmeritas, corazones franceses, etc.

Esta receta de cómo hacer palmeras de canela y azúcar se preparan con masa de hojaldre y azúcar y posteriormente se hornean para crear su icono exterior crujiente.

Si no puedes preparar tu propia masa de hojaldre, asegurase de comprar una que esté hecho totalmente de mantequilla, ya que la masa es el ingrediente principal, necesitas que tenga buen sabor por sí sola.

Cómo hacer palmeras de canela y azúcar

Ingredientes:

  • 16 oz de hojaldre congelado (dos hojas de 8 oz)
  • taza de azúcar granulada
  • cucharada de canela molida
  • pizca de sal kosher opcional

Preparación

  1. Descongele las láminas de hojaldre según las instrucciones del paquete.
  2. Batir el azúcar, la canela y la sal.
  3. Espolvoree generosamente la superficie de trabajo con la mezcla de azúcar. Coloque una hoja de hojaldre sobre el azúcar. Cubra generosamente la parte superior de la masa de hojaldre con la mezcla de azúcar. 
  4. Use un rodillo para estirar la masa en un rectángulo de 16 × 10 pulgadas.
  5. Con el extremo más largo hacia ti, dobla los lados hacia el centro. Cubra el hojaldre expuesto con la mezcla de azúcar. Dobla los lados hacia el centro una vez más. Cubra el hojaldre expuesto con la mezcla de azúcar. Dobla el lado derecho sobre el lado izquierdo. Cubra el hojaldre expuesto con la mezcla de azúcar adicional.
  6. Coloque en una bandeja para hornear forrada de pergamino. Repita el proceso de plegado con la segunda lámina de hojaldre.
  7. Cubra los troncos ensamblados con una envoltura de plástico. Congele durante 30 minutos, o hasta toda la noche.
  8. Retire los troncos congelados del congelador. Con un cuchillo afilado, corte los troncos en galletas de 1/2 pulgada de grosor. 
  9. Coloque las galletas en rodajas en una bandeja para hornear forrada con pergamino. Cubra con una envoltura de plástico. Congelar durante 1 hora hasta que esté sólido.

    NOTA: En este punto, una vez congeladas, puede almacenar las galletas en rodajas en un recipiente hermético y mantenerlas congeladas hasta por un mes. Hornee como se indica.

  10. Precaliente el horno a 375°F. 
  11. Coloque las palmeras congeladas en una bandeja para hornear forrada con pergamino (o una bandeja forrada con un tapete de silicona) con una separación de aproximadamente 2 pulgadas. 
  12. Hornee durante 15-18 minutos, girando a la mitad, hasta que el azúcar se haya caramelizado y la masa de hojaldre esté dorada. 
  13. Pasar a rejillas y dejar enfriar completamente en los moldes. 
  14. Almacene en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 5 días.

¿Quieres más?

Aprende a hacer un delicioso pan de coco con limón

Si te ha gustado esta receta de cómo hacer palmeras de canela y azúcar, continúa viendo otras de nuestras recetas. Esta y otras recetas las puedes encontrar en nuestro Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba