Recetas

Cómo preparar sopa de papa al horno

La sopa de papa al horno es una sopa reconfortante y abundante que es perfecta para una comida de invierno. Aprende cómo preparar sopa de papa al horno

Es una comida reconfortante para los días fríos y lo mejor es que es muy fácil de hacer. Solo necesitas tu queso favorito y ganas de comer una sopa deliciosa.

Paso a paso: Cómo preparar sopa de papa al horno

Ingredientes

  • 4 papas rojizas grandes, equivalentes a 2 lbs.
  • ¾ cucharadita de sal
  • 6 rebanadas de tocino cortado grueso
  • 1 cebolla amarilla grande
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ¼ taza de harina
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • ¾ taza de crema agria
  • ½ cucharadita de pimienta
  • 2 tazas de queso cheddar rallado
  • 1/8 taza de cebollín, finamente picado

Preparación

Corte el tocino en cuadrados de 1 pulgada con unas tijeras de cocina. Cocine en una olla grande a fuego lento, girando ocasionalmente. Se superpondrán al principio, pero se encogerán a medida que se cocinan. Retire y reserve una vez que estén crujientes. Deje 2 cucharadas de la grasa del tocino en la olla.

Mientras se cocina el tocino, pele las papas y córtelas en cubos de 1 pulgada. Agregue a una olla y cubra las papas con 1 pulgada de agua. Agregue la sal y hierva a fuego lento durante 20 minutos o hasta que estén muy tiernos. Escurrir, luego triturar suavemente. Dejar de lado.

Agregue la cebolla picada a la olla con la grasa del tocino y cocine hasta que se ablande, aproximadamente 5 minutos. Luego, agregue el ajo y la mantequilla y cocine 1 minuto más.

Agregue la harina, use una espátula de silicona para revolver mientras la harina se cocina durante 1 minuto completo para eliminar el sabor a harina cruda.

Agrega el caldo de pollo. Use una espátula de silicona para aflojar los restos de tocino del fondo de la olla, esto agregará sabor.

Llevar a ebullición, luego reducir a fuego lento. Agregue las papas, luego mezcle la crema agria y la pimienta.

Retírelo del calor. Si desea una consistencia más cremosa y suave, mezcle con una licuadora de inmersión o transfiéralo a una licuadora en lotes.

Espolvorea gradualmente el queso rallado y revuelve hasta que se mezclen. Asegúrate de que la base de la sopa no esté demasiado caliente o el queso no se derretirá cremoso y suave. La sopa continuará espesándose mientras se asienta.

Adorne con cebollas verdes y tocino, ¡sirva! Y listo, tienes una deliciosa sopa de papas

Para almacenar, puedes refrigerarlo hasta por 3 días y congelarlo por hasta 3 meses.

Puedes ver el vídeo de la receta aquí:

Lea también: Cómo hacer champiñones asados en salsa de soja y ajo

Si te ha gustado esta receta de cómo preparar sopa de papa al horno, continúa viendo otras de nuestras recetas. Esta y otras recetas las puedes encontrar en nuestro Facebook

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba