
Si te encanta tener el olor de canela flotando por la casa y eres fanático de los roles, esta receta se volverá tu merienda favorita. Con esta receta aprenderás cómo hacer roles de canela y fresa.
Una receta fácil y que no te tomará demasiado tiempo hacerla. El toque de las fresas, hará que estos roles tengan un sabor delicioso y que se vean muy lindos.
Pocos ingredientes, que seguramente más de la mitad ya tendrás en la despensa. Además, no te tomará más de hora y media para tener listos tus roles en la mesa.
Paso a paso: Cómo hacer roles de canela y fresa
Ingredientes:
- 3/4 taza de leche
- 1/3 taza de margarina o mantequilla; suavizado
- 3 1/4 tazas de harina para todo uso
- 2 cucharaditas de levadura instantánea o 1 paquete
- 1/4 taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 1/4 taza de agua
Preparación
Primero pon 3/4 de taza de leche en una olla a fuego medio. Una vez que se caliente, agrega 1/4 taza de mantequilla o margarina.
En un tazón grande, mezcla 2 1/2 tazas de harina, levadura, sal y azúcar. Una vez que esté todo integrado, agrega 1 huevo y 1/4 taza de agua.
Agrega en el tazón grande la mezcla de la leche tibia con la mantequilla y mezcla hasta que se forme una masa. Seguramente notes que es una masa pegajosa, si es así, ¡vamos por buen camino!
Agrega la taza de harina restante y listo, tenemos la masa para hacer los roles de canela y fresa
En una superficie enharinada, vuelca la masa y amasa hasta que quede suave. Este paso te llevará algunos minutos.
Una vez la masa este suave, pásala nuevamente al tazón y cúbrela con una toalla húmeda y déjala reposar unos 10 minutos.
Pasado el tiempo, vuelve a colocar la masa sobre una superficie enharinada y estira la masa en un rectángulo grande.
Ahora aplica la mermelada de fresa y los trozos de fresa junto con la canela espolvoreada y empieza a enrollar por el lado más largo.
Una vez enrollado, corta el rollo en 12 partes iguales. Deben ser rebanadas de 1 1/2 pulgadas de grosor, aproximadamente.
En una fuente para hornear engrasada, coloca los 12 rollos y cubre con un paño húmedo y déjalo reposar y levar durante unos 30 minutos.
Precaliente el horno a 190 °C.
Una vez pasado los 30 minutos, lleva los roles al horno y hornea durante unos 30 minutos hasta que estén dorados.
Cuando los roles de canela y fresa estén horneados, rocíe en la parte superior de la masa glaseado y listo. Tienes unos deliciosos roles para disfrutar.
Puedes visualizar la receta en vídeo aquí:
Lea también: Cómo hacer pan de coco con limón
Si te ha gustado esta receta de cómo preparar pechugas de pollo con crema de cilantro, continúa viendo otras de nuestras recetas. Esta y otras recetas las puedes encontrar en nuestro Facebook