Recetas

Cómo hacer churros fáciles

Si te gustan las recetas dulces, definitivamente esta receta de cómo hacer churros fáciles te va a encantar. Necesitas pocos ingredientes, la mayoría son de uso cotidiano en tu cocina.

Esta receta es muy fácil de hacer y podrás hacerla para cualquier ocasión.

Paso a paso: Cómo hacer churros fáciles

Ingredientes

  • ⅔ Taza harina de trigo
  • ⅔ Taza agua
  • 2 cucharadas azúcar blanca refinada
  • 2 huevos
  • 80 gr mantequilla en cuadros
  • 1 pizca de sal
  • ¼ cucharita canela en polvo

Preparación

Primero en una olla mediana, derrite la mantequilla junto con el agua. Una vez que este derretido, baja el fuego y agrega la harina, sal, canela y azúcar.

Mezcla todo muy bien con una paleta de madera. Aproximadamente 60 segundos después verás que se forma una bola y tiene una textura compacta y parecida a la masa de galletas.

Es momento de retirar del fuego y agregar los huevos uno por uno hasta que estén bien mezclados. Este paso puedes hacerlo con batidora, paleta o pala, como te sea más cómoda.

Bate muy bien hasta que la mezcla se vea suave. Una vez la mezcla tenga esa consistencia, pásala a una manga pastelera con una duya en forma de estrella o en una churrera.

Ahora es momento de freír la mezcla. Calienta una olla o freidora hasta los 180 °C, procura usar un termómetro de cocina para alcanzar esta temperatura exacta. Si el aceite está demasiado caliente, los churros se van a dorar, pero quedarán crudos por dentro.

Si no tienes un termómetro, puedes hacer la prueba de la siguiente manera: pon un poco de la mezcla en el aceite, si flota y empieza a burbujear es que ya está listo.

Para hacer los churros, solo aplasta la manga para deja caer masa en el aceite, cuando tenga el largo deseado, puedes cortar con una tijera o simplemente dejar de presionar para que no salga más masa.

Cocina hasta que estén dorados por todos los lados. Si los haces grandes, procura cocinarlos un poco más de lo que dejarías unos churros pequeños, para asegurarte que se cocinen por dentro.

Una vez los hayas cocinado, escurre los churros y colócalos sobre papel absorbente.

Mezcla en un bol pequeño, azúcar y canela al gusto y viértelo sobre los churros cuando estén calientes para que se le pegue bien la mezcla. Cubre bien y sirve

Mientras fríes tus churros, puedes ponerlos en un recipiente dentro del horno para que no se enfríen.

Y listo, ¡Disfruta de tus churros!

Puedes visualizar la receta en vídeo aquí:

Lea también: Cómo hacer dulce de leche

Si te ha gustado esta receta de Cómo hacer churros fáciles, continúa viendo otras de nuestras recetas. Esta y otras recetas las puedes encontrar en nuestro Facebook

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba