Pollo

Cómo hacer burritos de pollo con aguacate

Si te gusta la comida mexicana y quieres probar algo nuevo, aprende cómo hacer burritos de pollo con aguacate deliciosos.

Esta receta puede ser hecha en cualquier momento, es nutritiva y además cuenta con toda la tradición de una rica comida mexicana.

Puedes hacer burritos con cualquier tipo de carne, aunque para hacerla más sana utilizaremos carne de pollo y aguacate en esta receta.

Paso a paso: cómo hacer burritos de pollo con aguacate

También hay que decir que puedes utilizar las salsas que quieras, aunque normalmente se utilizan salsas picantes, pero todo queda a tu gusto.

Ingredientes: 

  • 4 tortillas tamaño de burritos
  • 1 libra de pollo cocido, rebanado o desmenuzado
  • 1 aguacate grande, cortado en cubitos
  • 1 taza de queso Monterey Jack, rallado
  • 1/4 taza de salsa verde
  • 1/4 taza de crema agria o yogur griego
  • 2 cucharadas de cilantro, picado

Preparación:

Primero pon a cocinar el pollo durante 20 minutos, agrega sal o y pimienta, con solo esos dos ingredientes el pollo tendrá mucho sabor. Puedes agregar otros condimentos o hacer un delicioso guiso, pero aquí haremos el pollo a la plancha con sal y pimienta.

Ahora calienta las tortillas, puedes hacerlo en una plancha, trata de que las tortillas no estén mucho tiempo, solo debes calentarlas, pero si las dejas mucho se pondrán duras.

Estira las tortillas en un plato, y ve colocándole los ingredientes, primero el pollo, después el aguacate en cubitos, agrega las salsas, espolvorea algo de queso y finaliza con un poco de cilantro picado.

Ahora toma al burrito por los bordes y llévalo hasta el centro, hasta que se forme un cubo con la tortilla, sirve caliente.

Y listo, a disfrutar de un delicioso burrito de pollo con aguacate.

Puedes visualizar la receta en vídeo aquí:

Lea también: Como preparar pavo relleno de cerdo

Si te ha gustado esta receta de Cómo hacer burritos de pollo con aguacate, continúa viendo otras de nuestras recetas. Esta y otras recetas las puedes encontrar en nuestro Facebook

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba