PostresRecetas

Roscon de Reyes

Una delicia española

Roscon de Reyes: Origen

Roscon de reyes o pastel del rey es un dulce elaborado con masa dulce y frutas confitadas. El relleno es normalmente nata, pero hay versiones de chocolate, moca o trufas. Este dulce tiene una larga tradición en Europa, específicamente en España, donde es servido cada año por estas fechas.

Aunque el origen no es totalmente claro, se ha descubierto que fue parte de la tradición romana, dedicada al dios saturno y que posteriormente fue adaptado a la cocina española. Era repartido entre plebeyos y esclavos. Dentro del roscon se introducía una haba seca, el que la encontraría sería llamado rey de reyes durante un tiempo.

Por una influencia posterior, este postre fue importado hacía otras partes del mundo como México e incluso algunas partes de Estados Unidos.

Relleno: 

El Roscón de reyes está relleno de diferentes cosas, puede ser nata, chocolate, trufas, crema, moca, entre otros… También lleva por encima su característica cubierta colorida por frutas confitadas, azucar cristalizada de varios colores. Por encima suele rociarse con agua de azahar para crear un aroma delicioso.

Otra característica de este dulce tradicional es que suele rellenarse con sorpresas, pueden ser dulces e incluso figuras de cerámica, algo que a los niños le produce mucha emoción al comer.

Como dulce tradicional puede ser comido en las fechas posteriores al año nuevo como un desayuno o una merienda, acompañado con chocolate, café o con lo que quieras. Para disfrutar en familia!

Variaciones

Si te ha encantado este postre, pero quieres mas chocolate. ¿Que tal un deliciosos Pie de chocolate vegano  que te dejamos aquí. También puedes probar un delicioso pastel de queso Rocher aquí 

Si crees que a la receta le falta algo o tienes una variación mas deliciosa, suscribete y envíanos un mensaje, la publicaremos y todos disfrutaremos de un delicioso brownie.

Esta y otras recetas las puedes encontrar en nuestro Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba