Home Recetas America

Recetas America

Bienvenido a nuestra sección de recetas de América.

Como ya bien sabemos cuando se habla de cocina de los países americanos generalmente estos son conocidos como platos exóticos, ya que desde sus inicios la gastronomía de América ha sido fruto de un cruce entre diferentes culturas, originando inevitables transformaciones y surgimientos de múltiples formas de creación o reinterpretacion de la cocina y cada uno de sus platos.
Su cocina no es más que el resultado de la historia de sus pueblos: una fusión de elementos étnicos, culturales y sociales que hacen de su estilo gastronómico una mezcla de sabores, productos, recetas y estilos.

Desayunar en Norteamérica

Mientras que Canadá y Estados Unidos tienen alimentos similares en el desayuno, los platos del desayuno de México son más similares a los de América Central y del Sur. Hay una amplia variedad de opciones de desayuno en México.

Algunos incluyen tortillas de maíz, huevos, frijoles y una variedad de salsas. ¡Descubre estos típicos desayunos mexicanos!

Los desayunos en Estados Unidos y Canadá tienen alimentos en el desayuno que generalmente no se consumen en otras comidas.

Aunque los alimentos son muy variables, pueden incluir gachas de avena, cereales, platos de huevos, tocino, tostadas, panqueques, waffles, panecillos, pasteles, fruta, zumo, café y té.

Desayunar en América Latina

El desayuno en América Latina tiende a estar más del lado de los alimentos salados. En Colombia el desayuno consiste a menudo en las típicas arepas, un pan plano de maíz relleno con diferentes rellenos como queso, carne o frijoles. Los brasileños comen Pao de Queijo (bollos de queso de forma redonda), que se sirven con fruta, café, yogur y a veces queso blanco.

El desayuno argentino y uruguayo consiste en café negro o con leche, acompañado por croissants o bizcochos. En Ecuador, por otro lado, los plátanos fritos, queso blanco duro, huevos revueltos y mote (un tipo de maíz) a menudo se sirven junto con café negro fuerte.