“Reto del Momo” o mejor conocido como “Momo Challenge” es un reto que insta al niños y  adolescentes a realizar una serie de tareas peligrosas, incluidos ataques violentos, daño autoinfligido y suicidio.

Por otra parte,este reto que se a hecho viral cobró su primera víctima en North Miami Beach, estado de Florida, según reportes de la cadena Telemundo.

El incidente ocurrió el pasado martes, cuando un niño de 11 años -de origen hispano- se suicidó, en su propia habitación, bajo la influencia de un video que, actualmente, se encuentra circulando en las redes sociales, conocido como el “Reto de Momo”.

No obstante, El reto, iniciado en 2018, consiste en un usuario -identificado como “Momo”- quien incita a los menores de edad a realizar una serie de tareas peligrosas, como ataques violentos o daño autoinfligido, que pueden llevar a quitarse la vida.

Sin embargo, no fue hasta febrero del presente año cuando el reto se convirtió en un fenómeno global, luego de que la Policía de Irlanda del Norte publicara una advertencia en Facebook y la celebridad estadounidense Kim Kardashian solicitara, a través de su Instagram, eliminar los videos de “Momo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here